facebook pagetwitter pageYoutube page

Radio Frecuencia Corporal

En nuestro centro médico en Barcelona estamos a tu disposición para asesorarte y aconsejarte sobre cualquier duda relacionada con la Radio Frecuencia Corporal, llevamos años realizando la Radio Frecuencia Corporal en Barcelona y estamos orgullosos de todos nuestros resultados.

¿QUÉ ES LA RADIO FRECUENCIA CORPORAL?

La Radio Frecuencia Corporal es una técnica con la que se corrige la textura de la piel, la flacidez y el volumen, estimula los fibroblastos a través de calor intradérmica, logrando la regeneración de colágeno y mejorando los tejidos y la elasticidad de la piel. Permite atravesar la dermis sin dañarla y acceder a las capas más profundas de la piel consiguiendo un efecto joven.

¿DÓNDE SE APLICA LA RADIO FRECUENCIA CORPORAL?

La Radio Frecuencia Corporal se realiza en diferentes zonas: abdomen, flancos, cartucheras, glúteos, piernas y brazos para reducir la grasa corporal y mejorar la celulitis y flacidez corporal.

¿CÓMO FUNCIONA LA RADIO FRECUENCIA CORPORAL?

La Radio Frecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo generando calor. Este calentamiento profundo de la piel y tejido celular subcutáneo desencadena reacciones en los tejidos que permiten mejorar estos dos problemas.
Se activa la circulación de la zona a tratar, el sistema linfático y el sistema arteriovenoso, aumenta el drenaje linfático y la vascularización.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CELULITIS?

La celulitis se ha definido como una dermopatía vasculopática, que afecta al 90% de las mujeres y que suele acompañarse de sobrecarga grasa y flacidez. En su fisiopatología hay varias fases de instauración: una fase de edema en la que las paredes de los vasos dejan escapar líquidos y sustancias agresivas alrededor de los adipocitos (o células grasas). Los adipocitos en este ambiente tóxico no pueden realizar sus intercambios metabólicos adecuadamente y aumentan de tamaño viéndose envueltos en los últimos estadíos de fibras conjuntivas que los estrangulan y rodeados de linfáticos incapaces de recoger toxinas. Toda esta cascada de reacciones cierra el círculo vicioso de la celulitis que se retroalimenta y en el que la Radio Frecuencia ha encontrado distintos niveles de actuación.

¿EN QUÉ CONSISTE LA FLACIDEZ?

En cuanto a la flaccidez se define como una disfunción cutánea propia del envejecimiento natural o acelerado. Inicialmente se produce una disminución del metabolismo celular; como consecuencia la biosíntesis de colágeno y elastina desciende. El número de fibroblastos desciende y la dermis al perder su tropismo normal se empobrece y pierde la capacidad de su recambio natural. La flaccidez se caracteriza en que la red de colágeno y elastina es la que sostiene la epidermis unida a las papilas dérmicas y tejidos subyacentes falla. El fallo propio de la flacidez de esta estructura orgánica compleja (colágeno, elastina y sustancia fundamental) deja en mayor o menor grado desconectada mecánicamente la epidermis y la dermis.

INDICACIONES TRATAMIENTO FLACIDEZ CORPORAL

Pacientes que deseen mejorar su flacidez pero sin generar un tensado máximo pues no podremos conseguirlo con este tratamiento.
Para pacientes de cualquier edad siempre abogando por una belleza responsable.

CONTRAINDICACIONES TRATAMIENTO FLACIDEZ CORPORAL

Pacientes que presenten una flacidez muy marcada que entonces precisarán técnicas quirúrgicas.

EFECTOS SECUNDARIOS TRATAMIENTO FLACIDEZ CORPORAL

La Radio Frecuencia Coporal no suele tener efectos secundarios inmediatos, pero si es frecuente un ligero eritema que desaparece a los pocos minutos.

CÓMO SE MEJORA LA CELULITIS Y LA FLACIDEZ

La Radio Frecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidos los adipocitos del tejido afecto de celulitis. A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante. Y por último y más importante la Radio Frecuencia provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente. La disminución de volumen se justifica tanto por la reducción del edema, como por la compactación a través del tejido conectivo y queda por demostrar la hipótesis en la que intervendría un tercer mecanismo en el que se produciría la ruptura o lisis de la membrana que rodea a las células grasas contribuyendo a la reducción volumétrica.

¿DURACIÓN DEL TRATAMIENTO?

En cuanto a la duración del tratamiento, es un tiempo variable dependiendo del área a tratar. Las zonas pequeñas como brazos o abdomen suelen realizarse en 25-30 minutos, zonas más amplias como trocánteres (cara lateral de muslo) pueden prolongarse 45-50 minutos por sesión.
El número de sesiones es variable pero se consideran necesarias entre 8 y 12 distanciadas un mínimo de una semana. El procedimiento es muy bien tolerado y no precisa anestesia.

EVITAR EL SOL DURANTE LAS SIGUIENTES 24-48h

El procedimiento es sencillo. El paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de inmediato, únicamente debe evitar el sol las siguientes 24-48 horas.

En nuestro centro médico de Barcelona, incluimos la RADIO FRECUENCIA CORPORAL como nueva alternativa terapéutica para la celulitis y flacidez corporal por ser un método que mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y tejido celular subcutáneo, va a provocar una cascada de reacciones que llevan consigo la colagénesis (tensando la piel y los septos fibrosos), el drenaje del éstasis linfático de la grasa, mejorando la circulación de la piel y tejido subcutáneo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y mejoría de la flacidez a la vez que se produce una reducción volumétrica del área tratada. Sin olvidar que nos enfrentamos a dos patologías muy complejas en las que la combinación con otras técnicas suele mejorar los resultados.

Comparte!
Related posts

3 comentarios

  • Visit site
    febrero 26, 2013 1:43 pmPosted 4 years ago
    Montse Puig

    Estoy interesada en la terapia, me gustaría saber si es doloroso.
    Un saludo y felicidades por la web.
    M

    Responder
  • febrero 26, 2013 8:18 pmPosted 4 years ago
    Modest Rodríguez (Autor)

    Hola Montse
    Con la Radio Frecuencia Corporal sentirás un calentamiento gradual a través en la piel que irá en aumento sin llegar a ser doloroso mediante un aplicador corporal, el cual se desplazará formando movimientos en ocho y circulares hasta alcanzar una inflamación controlada en toda la zona de trabajo. El tiempo de cada sesión dependerá de lo que tarde el tejido en alcanzar la temperatura máxima deseada, siendo en RF corporal aproximadamente de 39 a 42 grados.

    La Radio Frecuencia Corporal se realiza en diferentes zonas: abdomen, flancos, cartucheras, glúteos, piernas y brazos para reducir la grasa corporal y mejorar la celulitis y flacidez corporal.

    Una vez terminada la Radio Frecuencia corporal no se debe aplicar ninguna crema o gel que haga bajar la temperatura lograda ya que seguiremos produciendo colágeno y elastina por la hipertermia producida. Este tratamiento es utilizado tanto para hombres como para mujeres que deseen mejorar su aspecto sin cirugía. El resultado es evidente desde la primera sesión, después de la cual notarás que la ropa te sienta mejor.
    Espero haber respuesto tu pregunta, estamos a tu disposición para cualquier otra pregunta
    Saludos y gracias

    Responder
  • Visit site
    julio 26, 2015 5:16 pmPosted 2 years ago
    ana

    personas con lupus sistemico en tratamiento con hidroxicloroquina, en fase de mantnimiento, osea estables sin estar activa la enfermedad, pueden realizarse estos tratamientos?

    Responder

Deja un comentario

Tu Nombre: (requerido)

E-Mail: (requerido)

Website: (no requerido)

Authorization code from image: (required)


Mensaje: (requerido)

Enviar