facebook pagetwitter pageYoutube page

Beneficios de la Fangoterapia en Barcelona

En nuestro centro médico en Barcelona estamos a tu disposición para aclararte y aconsejarte sobre cualquier tema relacionado con la Fangoterapia, llevamos años realizando la Fangoterapia en Barcelona y estamos orgullosos de todos nuestros resultados.

¿Qué es la Fangoterapia?

La Fangoterapia utiliza arcilla o barro para reestablecer y/o mantener la salud de nuestro organismo y la belleza de nuestra piel. Estos elementos poseen gran cantidad de sales minerales que resultan enormemente beneficiosas. La Fangoterpaia es un tratamiento simple e indoloro, pero muy efectivo. El uso del lodo como método terapéutico y de belleza se remonta a los comienzos de la humanidad.

¿Cómo funciona la Fangoterapia?

Con la aplicación de esta técnica se reactiva la circulación sanguínea, se lucha contra la retención de líquidos y se eliminan toxinas que se encuentran en el organismo.
A través de la Fangoterapia son transmitidas a nuestro cuerpo todas las energía existentes en la tierra ayudando a reactivar y a estimular las funciones naturales del organismo.

Beneficios de la Fangoterapia

Los lodos son uno de los tratamientos más difundidos en los centros de curas termales y en nuestro centro médico en Barcelona llevamos tiempo usando la Fangoterapia. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a las altas temperaturas a las que el lodo es aplicado, la Fangoterapia está particularmente indicada para cuidar todos los casos de patologías articulares, particularmente artrosis y osteoporosis. También está indicada para la prevención contra el reumatismo, la gota, ciertas patologías ortopédicas (luxaciones, elongaciones,…). La Fangoterapia permite también combatir los problemas estéticos de la piel.
En nuestro centro médico utilizamos la técnica de Fangoterapia para combatir los signos de envejecimiento cutáneo y proporcionar a la piel mayor elasticidad y luchar contra la flacidez. Combate, de igual modo, la sequedad de la piel y equilibra el ph al mismo tiempo que elimina las impurezas y las células muertas. Sus aplicaciones en el campo de la estética, así como en el de la salud, son innumerables.
También resulta efectivo en casos de alopecia, ya que elimina toxinas, impurezas y grasa del cuero cabelludo, evitando la caída del cabello y haciendo que crezca fuerte y sano.
La Fangoterapia se aplica con éxito también en casos de flacidez del busto, ya que es un excelente reafirmante y tensor de la piel.

Ventajas de la Fangoterapia

• Activa la circulación
• Antiarrugas
• Calma el cutis
• Cicatrizante
• Efectivo contra el acné
• Elimina líquidos
• Purificante
• Revitalizante

Indicaciones de la Fangoterapia

• Acné
• Alopecia
• Celulitis
• Cicatrices
• Descongestiones
• Eczemas
• Estrías
• Flacidez
• Inflamaciones
• Mala circulación
• Manchas cutáneas
• Psoriasis
• Rosácea
• Sequedad de la piel
• Etc.

Contraindicaciones de la Fangoterapia:

Los cuidados por la aplicación de lodo están desaconsejados en casos de problemas circulatorios (varices) debido al calor que desprende el lodo así como en casos de insuficiencias respiratorias. También está absolutamente contraindicada en caso de problemas cardíacos graves. En caso de problemas leves podremos realizarlos sólo con prescripción médica.

El lodo:

El lodo utilizado generalmente en la Fangoterapia es un tipo de lodo obtenido después de un largo proceso de maceración. La arcilla virgen es depositada en cubas especiales y mezclada regularmente con el agua termal que fluye durante cerca de un año entero. Durante este largo período la arcilla sufre modificaciones profundas y se enriquece de sales minerales aportadas por el agua.
Una microflora se desarrolla al mismo tiempo (algas, bacterias, etc. ), la cual aporta al lodo una poderosa acción antiinflamatoria y analgésica por el contenido de azufre. Nuestro producto utilizado en la consulta proviene de las Salinas de Cuba (Santa Clara, Cuba).

Desarrollo de una sesión de Fangoterapia

La Fangoterapia generalmente se aplica en 4 fases diferentes, teniendo cada una una función particular.
Primeramente el lodo se aplica a una temperatura de 39 °C sobre la parte del cuerpo que hay que tratar. El paciente luego es envuelto en una cubierta caliente. El lodo quedará aplicado durante 20 minutos aproximadamente.
La aposición del lodo caliente conlleva un aumento de la temperatura corporal y sudor, con la aceleración consecuente de ciertos procesos metabólicos. Una vez concluido ese tiempo, la cubierta de lodo se quita y el paciente toma un baño en un agua termal a una temperatura de 37 a 38 °C.
Tras del baño, el paciente es secado con una toalla caliente y acompañado a una habitación para relajarse, para que la reacción sudoral prosiga. Posteriormente tendrá lugar una sesión de masaje para tonificar los músculos y permitir atenuar o eliminar el estado de astenia provocado por la aplicación del lodo, por el baño y el sudor.

¿En qué se basa la Fangoterapia?

Las arcillas, parafangos y barros destacan por su gran capacidad de absorción de toxinas y por el aporte de minerales en grandes cantidades con rapidez y eficacia.
Con el paso del tiempo el organismo humano va perdiendo minerales y oligoelementos. La Fangoterapia resulta por tanto una buena terapia de limpieza y salud y un complemento fundamental de belleza ya utilizado en los tiempos bíblicos del Rey Salomón, la Reina de Saba y Cleopatra.
En el barro tenemos unidos los dos agentes de la vida orgánica: tierra y agua. La unión de estos dos agentes hace prosperar todo lo que posee germen de vida y destruye y descompone la materia muerta para transformarla en elementos nuevos de vida.
La tierra curativa, tomada regularmente es el don purificante, vivificante, compensador y curativo, propiedad esencial de la naturaleza. Es un poderoso dinamógeno que restablece un equilibrio estable, despertando la actividad de las glándulas deficientes. Detiene los cultivos microbianos, los elimina, aumenta la actividad del fermento que existe en las células y los productos de secreción del organismo.

¿En qué nos puede ayudar la Fangoterapia?

Las propiedades curativas del barro en la Fangoterapia se basan en el poder regenerador, refrescante, desinflamante, descongestionante, purificador, cicatrizante, antiséptico, absorbente y calmante que posee la tierra.
No olvidemos que la tierra es un elemento vivo que transmite a nuestro cuerpo sus propias energías ayudando a reactivar y estimular las funciones naturales del mismo. Por lo tanto los baños son revitalizantes aunque no haya una dolencia específica a tratar.

Comparte!
Related posts

2 comentarios

  • Visit site
    mayo 20, 2016 11:06 amPosted 1 year ago
    Valentina

    Estimados señoras y señores,
    Queria pedirles algunsa sessiones de terapia (lumbar, discopatia y estenosis de canal vertebral) de barro.
    Gracias!

    Valentina

    Vivo en Cerdanyola.

    Responder
  • Visit site
    mayo 20, 2016 11:09 amPosted 1 year ago
    Valentina

    Ya he escrito mi peticion de tratamiento de barro.
    Valentina

    Responder

Deja un comentario

Tu Nombre: (requerido)

E-Mail: (requerido)

Website: (no requerido)

Authorization code from image: (required)


Mensaje: (requerido)

Enviar